Capturan a Mario Marín, exgobernador de Puebla, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho

Esta tarde, fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el exgobernador de Puebla, Mario Marín “El Gober Precioso”, quien ha sido acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, en 2005.

El exfuncionario fue trasladado a un penal de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo a fuentes que participaron en la detención, el Gober Precioso estaba en casa de familiares, cuando se realizó la detención. “Estaba con algunos familiares en una casa de una hermana”; “estaba en una colonia alejada de playa, con algunos familiares”, confirmaron.

Miguel Barbosa Huerta, actual Gobernador de Puebla, agradeció a la FGR la detención de Mario Marín.

El pasado 11 de abril del 2019, la Magistrada María Elena Suárez Préstamo giró las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro personajes involucrados en una confabulación contra la autora del libro Los Demonios del Edén.

La orden de aprehensión girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito, con sede en Cancún, además del exgobernador Mario Marín incluyó al empresario, Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam, y al excomandante Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.