Cae banda de asaltantes en la CDMX, que usaban taxis y Uber, afuera de bares

Cinco personas fueron detenidas por autoridades de la Ciudad de México, acusados de pertenecer a una banda que utilizaba un Uber y un taxi para secuestrar a jóvenes a los que ofrecían sus servicios a las afueras de bares y antros ubicados en la zona de Polanco y a quienes abandonaban en los límites de la capital y el Estado de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) informó que la detención de estos sujetos, dos mujeres y tres hombres, se dio durante un operativo implementado en conjunto con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

Según los primeros reportes, los imputados utilizaban un automóvil modelo Passat color negro, presuntamente habilitado en la plataforma de Uber, así como un taxi color rosa para hacerse pasar como transporte seguro que ofrecía sus servicios a jóvenes que salían durante la madrugada de los bares ubicados en la zona de Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez que las víctimas abordaban la unidad, los presuntos secuestradores los privaban de su libertad y los despojaban de sus pertenencias, para posteriormente liberarlos en los límites de la Ciudad y el Estado de México.

Durante la detención de estas cinco personas, los uniformados les realizaron una revisión en la que aseguraron diversas dosis de narcóticos. Finalmente los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde será definida su situación jurídica.

Por su parte el Secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, confirmó que la detención de los presuntos secuestradores se dio luego de que recibieran diversas denuncias, además de que reveló podrían estar relacionados con al menos cinco carpetas de investigación por el delito de secuestro.

Con información de Sin Embargo. 

Notas del mes