Brasil suspendió la aplicación de Horario de Verano este año

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tomó la decisión de suspender la aplicación del horario de verano este año 2019, según él porque la medida no estaba cumpliendo con el ahorro esperado de energía.

Anualmente los brasileños estaban obligados a adelantar en una hora sus relojes en un intento de aprovechar la mayor luminosidad y ahorrar energía. Sin embargo, el jefe de estado argumentó que estudios técnicos demostraron que la medida no estaba teniendo los efectos esperados en cuanto al ahorro de energía y que generaba inconvenientes para varias personas.

El vocero de la Presidencia, Otavio Rego Barros, aclaró que la decisión fue tomada inicialmente para este año pero que deberá evaluarse para los próximos años.

“Tras estudios técnicos que concluyen que ya no hay beneficios (del horario de verano) debido a factores como iluminación más eficiente, el aumento del consumo de energía y el cambio en los hábitos de la población, decidimos que no habrá horario de verano en la temporada 2019-2020”, mencionó el presidente Jair Bolsonaro.

Este cambió se aplicó luego de que el Departamento de Energía y Minas, Bento Albuquerque, mencionara que se aplicaron encuestas que revelaron que el 53% de la población estaba a favor de cancelar el Horario de Verano.

Notas del mes