Asesinan a concursante de «Enamorandonos», por presunta relación amorosa con mujer

El pasado domingo, Brian del Prado, concursante del programa de televisión «Enamorándonos», fue asesinado cuando circulaba en su camioneta por calles de la alcaldía Coyoacán, donde lo acribillaron con 12 disparos de arma de fuego.

Brian se acompañaba de una mujer, identificada como Karen Nanette, quien solo resultó lesionada y fue ella quien relató lo ocurrido.

“Se les empareja una moto y sin mediar palabra les efectúa varios disparos. Hace mención que no tenía problemas con nadie y que se dedicaba a la actuación en el programa (de televisión) Enamorándonos”, se lee el reporte de los primeros agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegaron al lugar.

Personas cercanas a Brian relataron que apenas hace un par de semanas les contó que lo habían amenazado por salir con una mujer comprometida. Sin embargo, no les dio mayores detalles de la persona que lo había hecho.

Hace tiempo Brian había tenido una pelea con Alexis Osmar Flores Díaz, “El Osmar” de “La Unión”, un exreo acusado de ser uno de los principales extorsionadores de ese grupo delictivo.

Relataron que se encontraron en un after karaoke en Insurgentes Sur llamado Pedro Infante. Explicaron que ahí discutieron y se liaron a golpes.

“El Osmar”, recordaron, lo amenazó de muerte. Sin embargo, Brian se comunicó con algunos amigos que tiene en el barrio de Tepito, de donde es su familia, y les pidió que intervinieran por él.

Otra de las hipótesis tiene que ver con el hecho de que Brian tenía un par de amigos identificados como Brian Santillán y Carlos Ramírez, con quienes presuntamente se dedicaban a defraudar personas con cheques falsos. Supuestamente, desde hace al menos dos años, se dedicaban a vaciar cuentas bancarias, con el apoyo de un supuesto arquitecto identificado como Jesús Meza.

En un video en sus redes sociales, se observa a Brian del Prado, antes de ser asesinad, en un bar donde estuvo con la mujer lesionada el día del ataque, en ese video hacia gestos y jugaba con la cámara.

Su familia asegura que el joven no se dedicaba a ninguna actividad ilícita. Dijeron que tenía un negocio de helados; que vivía de lo que ganaba en su trabajo en la televisión y en algunas menciones que lo invitaban a hacer.  También, aseguraron, trabajaba en antros como R.P.

Brian del Prado había tenido problemas también con los dos líderes de La Unión debido a que mantuvo una relación con Zara, pareja de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y con Manelik, pareja de David García Ramírez, El Pistache. 

La Procuraduría de Justicia continua las investigaciones del crimen.

https://www.instagram.com/p/Bz9dex5Hxtj/?utm_source=ig_embed

Con información de Excelsior. 

Notas del mes