Arriba de sillas y tabiques, velan los cuerpos de policías asesinados en Michoacán

En condiciones lastimosamente tristes, fue como se velaron los cuerpos de algunos policías estatales que perdieron la vida, luego de ser abatidos por sujetos armados en el municipio de Aguililla, Michoacán; tierra perteneciente a Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

A través de imágenes, se ha dado a conocer cómo fueron velados los cuerpos en circunstancias precarias debido a la falta de recursos de las familias. En una primera fotografía circulada en grupos de policías de aquel estado, se observa como el ataúd se encuentra encima de tabiques, alrededor, algunos compañeros policías y familiares.

En otro caso, el ataúd se encuentra encima de 4 sillas de comedor, al no tener los recursos para la renta de equipo necesario; esto en el municipio de Uruapan.

Según versiones de propios policías, familiares de cinco policías asesinados no acudieron al homenaje que les haría la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que no recibieron los apoyos economicos que la autoridad otorga en estos casos. La razón: protestar ante la nula protección a los elementos y haberles ordenanado acudir a esa zona, cuando ya habian recibido amenazas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no se ha pronunciado al respecto, mientras que la Fiscalía General realiza las investigaciones del ataque en el lugar de los hechos.

Notas del mes