AMLO rompe record en niveles de popularidad, en México

La popularidad con la que cuenta actualmente Andrés Manuel López Obrador, en la actualidad, es altísimo, así lo consideró Roy Campos, director General de Consulta Mitofsky, luego de analizar junto a Lorena Becerra, encargada de encuestas del periódico Reforma y Alejandro Moreno, encargado de encuestas de El Financiero.

En conjunto, dieron cuenta de la gran popularidad con la que cuenta el Presidente de México, la cual es «altísima, sobre todo para estas fechas […] en el mundo». Además, confirmaron que cada semana, ese nivel de fama crece un punto más.

Por su parte, Alejandro Moreno, consideró que el hecho de que AMLO cuenta con un gran aceptación en el país y a nivel internacional, se debe a que fue electo de forma legitima, y eso ha derivado en que la gente conecte a través de las comunicaciones. «Trae cambios y la gente lo está viendo». Además, agregó que este tiempo de popularidad terminará cuando los cambios que promete se lleven a cabo.

Explicó que los niveles de popularidad alcanzados por AMLO, se registran hasta del 80%, en algunas mediciones.

Por otro lado, Lorena Becerra expresó que impresiona los grados de presencia entre la población, ya que en los últimos tiempos ha existido un desencanto de la población en muchos temas. Dijo que Vicente Fox entró con un 70% de popularidad, pero terminó más abajo; Felipe Calderón empezó más abajo pero fue creciendo y Enrique Peña Nieto entró moderado y después del primer año, desplomó.

La opinión ciudadana comienza a despertar, aquella gente desencantada comienza a tener expectativas altas, empiezan a creer en lo que ofrece López Obrador y comienza a apoyar todo lo prometido.