AMLO reconoce el valor civil de Irma Reyes, tía de presunto homicida de Fátima, por denunciarlo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el valor civil de la señora Irma Reyes, tía del presunto homicida de la pequeña Fátima Cecilia, pues fue ella quien lo entregó a las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de saber que lo buscaban junto a su pareja.

Esta mañana, el mandatario federal, en conferencia de prensa, señaló «yo estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, la niña Fátima, su tía de uno de los implicados es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante; y así mucha gente que quiere ayudar, que quiere contribuir”, aseguró el presidente.

Continuó y sostuvo que en el país hay un cambio, un cambio de mentalidad en los mexicanos, lo que generará que todo cambie a la vez y los problemas de inseguridad, injusticia y violencia, sean menos.

«Tengo confianza de que, a pesar de la gravedad del problema, porque se esmeraron en descomponer al país, en destruir al país, se esmeraron durante todo el periodo neoliberal, en el mejor de los casos lo que se puede decir es que se dedicaron a saquear y nunca les interesó el pueblo, olvidaron por completo al pueblo. Entonces, ahora las cosas tienen que ir cambiando poco a poco”, dijo.

Irma Reyes, rechazó recibir la recompensa de dos millones de pesos que ofrecía el Gobierno a quien diera mayores detalles de la localización de los presuntos asesinos de Fátima, pues señaló que no quería lucrar con la muerte de una menor de 7 años, a pesar de que se trataba de su sobrino y su pareja.

La menor de 7 años fue encontrada sin vida, el pasado 17 de febrero, en la alcaldía de Tláhuac.

Notas del mes