AMLO podría realizar consulta ciudadana sobre si se castiga o no, a ex presidentes por actos de corrupción

amlo

En conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló e hizo referencia a como se implementaría en su gobierno una de sus propuestas de campaña: castigo por actos de corrupción a ex presidentes de México.

Al ser cuestionado sobre de qué manera se llevaría a cabo las denuncias por presuntos actos de corrupción y casos de nepotismo en anteriores administraciones federales, dijo que primero realizaría una consulta ciudadana, para saber que es lo que prefieren los mexicanos. Entre las dos opciones que darían pie al tema, está preguntar a las personas si se está de acuerdo en abrir expedientes de investigación contra Carlos Salinas, Ernesto Cedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por ser causantes de la actual crisis del país; o si prefieren que se ponga punto final y que inicie una nueva etapa bajo las premisas de No a la Corrupción y cero impunidad.

Expresó que este sería el primer paso respecto al tema, ya que dijo que dedicarse a investigar y castigar a ex funcionarios amerita el desgaste de recursos humanos, económicos, inversión de tiempo y de instituciones, que podrían emplearse a partir de este gobierno a no permitir más esta situación.

«… no queremos quedarnos anclados, no queremos empantanarnos en acusaciones, en juicios, en denuncias como era costumbre en sexenios anteriores sólo para simular, como se dice coloquialmente, para ‘taparle el ojo al macho’. No, ya es una etapa nueva», señaló.

Así que, ¿tu que le responderías al Presidente de México?, ¿Castigo a actos indebidos de ex presidentes, o que el actual gobierno ya no permita este tipo de acciones?