AMLO anuncia proyecto cultural en el Bosque de Chapultepec; «será el más grande del mundo»

El Bosque de Chapultepec será el Centro Cultural más importante y grande del mundo, afirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de la mañana, al anunciar el proyecto de transformación cultural para este emblemático lugar de México.

AMLO refirió que este Proyecto Cultural contempla la utilización de 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de todos los mexicanos, el cual será coordinado por el artista Gabriel Orozco, pues se encargará de desarrollar dicho plan gratuitamente, además que contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Cultura, al igual que los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México.

Se dijo que todas las personas podrán ingresar al recinto de manera libre y gratuita, llamado Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, “será el espacio cultural y artístico más grande del mundo. Va a ser un espacio libre y gratuito. Va a ser un espacio seguro en estas 800 hectáreas, se va a poder caminar con libertad y seguridad”, declaró el mandatario.

Por su parte, Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, adelantó que “es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas natrales, el Panteón de Dolores, la Feria y 3 centros hípicos”.

Externó que la transformación del Bosque dará la posibilidad de acceder a la felicidad y que la cultura es la posibilidad de generar seres humanos creativos, imaginativos, que cuestionan y discrepan”, concluyó.

La integración del Bosque de Chapultepec quedará a cargo del gobierno de la ciudad, cuya jefa de gobierno dimensionó su tamaño en un comparativo: Central Park, de Nueva York, posee 54 hectáreas, en tanto Chapultepec, poseerá 800 hectáreas.

En tanto, la exresidencia oficial será la sede de la Orquesta “Carlos Chávez”, además de contar con espacio para beneficiarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), entre otros proyectos, de acuerdo a la secretaria de Cultura.