Alumna crea perfil de Facebook de Porfirio Díaz, al presentar su tarea, en Coahuila

En Monclova, Coahuila, lo que sería una tarea simple para alumnos de bachillerato, sobre la vida del ex presidente de México, Porfirio Díaz, se convirtió en un fenómeno viral de las redes sociales, luego de que una estudiante le creara al ex político, un perfil de Facebook, en una hoja de papel. 

Se trata de Alondra Galván de 16 años, alumna de COBACH en este municipio, quien al tener como tarea hacer una biografía de Porfirio Díaz y con el auge que tienen en día las redes, la joven decidió hacerle un perfil de Facebook, destacando los datos de su vida, en una hoja con colores y recortes de monografías. Tal vez Alondra confundió una biografía escolar, con aquella de la red social.

El caso es que al llevar la tarea y presentarla a su profesor de clase, Elías Ruiz Valdez, causó sensación que el docente lo publicó en su perfil, con lo siguiente:» Estos alumnos son los que motivan a dar el extra. El trabajo es de la alumna Alondra del COBAC Carmen Elizondo de Monclova, Coah.». De ahí, el suceso se propagó. Hasta el momento, dicho post tiene casi 9 mil comentarios, 22 mil reacciones y se ha compartido más de 80 mil veces.

Elías es profesor de Educación media con especialidad en Historia y da clase en el Colegio de Bachilleres de Monclova, Coahuila.

Las fotografías de este trabajo escolar fueron publicadas por el maestro de bachillerato Elías Ruiz Valdez y posteriormente retomadas por varias páginas. La publicación original se ha compartido más de 79.000 veces y acumula más de 9.000 comentarios desde el 28 de febrero. “Les encargué una biografía con un formato de redes y me sorprendió la creatividad de mi alumna” cuenta el profesor. “Subí las fotos a mi perfil sin fijarme que eran públicas y en poco tiempo ya estaban en todos lados”, detalla.

Ruíz detalla que fue una tarea que forma parte de las actividades de la clase de Historia de México II, una asignatura que resulta difícil para los adolescentes. “Es muy tediosa porque tienen que leer mucho”, expresa. “Para poder completar los campos del perfil de Facebook empezaron a leer más de Porfirio Díaz”, cuenta.

El perfil de Díaz menciona datos que cualquiera puede colocar en un perfil de Facebook: un militar mexicano que ocupó el cargo de presidente de México nacido en Oaxaca el 15 de septiembre de 1830 y que se unió a Facebook en 1846. “Fue una fecha que escogió mi alumna pensando en que a esa edad podría haberse unido a una red social”, comenta Ruiz. En su lista de amigos se encuentra el general Carlos Pacheco, quien fue ministro de Guerra entre 1879 y 1880.

Estos alumnos son los que motivan a dar el extra. El trabajo es de la alumna Alondra del COBAC Carmen Elizondo de Monclova,Coah.

Posted by Elias Rv on Thursday, February 28, 2019