Alfonso Cuáron hace historia; «Roma» gana el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera

El cineasta mexicano sobresalió en la categoría a Mejor película Extranjera con «Roma», siendo para México la primera vez que se obtiene tal premiación por un mexicano.

La cinta del mexicano se impuso en la categoría de habla no inglesa,  logrando que en 66 años de que se realicen estos reconocimientos, México obtenga el premio.

«Roma» se impuso a otros largometrajes como «Capernaum, de Líbano; «Girl», de Alemania; «Never Look Away», de Bélgica, e incluso a «Shoplifters», de Japón.

El artista, Alfonso Cuarón, agradeció al público presente, así mismo a las protagonistas del material: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

El galardón fue entregado por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones. Una película mexicana no se hacía del Globo de Oro en ese rubro desde «Tizoc», en 1957.

 

Notas del mes