ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

A proceso legal, exfuncionario de Morelos, por pagar 12 mdp por concierto de Emmanuel y Mijares

El exsecretario de Turismo en Morelos, Jaime Álvarez Cisneros, fue imputado a proceso por la Fiscalía Anticorrupción de ese estado, por ejercicio ilícito del servicio público.

Y es que el exfuncionario aprobó pagar más de 12 millones de pesos para que los cantantes Emanuel y Mijares, dieran un concierto en la Arena La Teques, el pasado 17 de mayo del 2014.

Además, se le acusa de haber hecho a contratación de los artistas sin licitación y de haber pagado un monto excesivo, a comparación de otros Estados, como Puebla, donde los mismoas artistas cobraron 2 millones 400 mil pesos.

El representante artístico de los cantantes, informó que el pago por el concierto de Emmanuel y Mijares, incluyendo desde producción, logística, mobiliario, seguridad y más, asciende a un total máximo de 6 millones de pesos.

Por esta causa, la Fiscalía Anticorrupción presentó 30 datos de prueba para acusar al también exdiputado local, de pagar, irregularmente , a tres empresas «fantasma» por el contrato de estos interpretes.

A solicitud del agente del Ministerio Público, se fijaron como medidas cautelares que el imputado no puede salir del país y tampoco acercarse a la Secretaría de Turismo y Cultura, en tanto la jueza otorgó 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

Comparte esta nota: