10 personas mueren, por lluvias registradas en Chiapas

De acuerdo a los reportes emitidos por Seguridad Pública y Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hay «al menos 10 muertos», derivado de las fuertes lluvias que se han registrado.

Principalmente, en el municipio de Chamula, en la comunidad de Muquem, es donde el torrencial derribó dos viviendas, las cuales fueron arrastradas con sus moradores a lo largo del río.

Aunque oficialmente hay 5 personas sin vida, existen 10 más que se encuentran desaparecidas, por lo que se cree que la cifra mortal es de 10 personas que han fallecido por el desastre natural.

El nivel del agua y la corriente del río, ha complicado las labores de búsqueda de parte de brigadas de diferentes cuerpos de auxilio y dependencias gubernamentales.

Otro municipio que también ha tenido fuertes daños, es San Cristóbal de las Casas, donde el desbordamiento del río Amarillo inundó varias colonias. Ahí mismo, se habilitaron dos refugios temporales.

Mientras que en el municipio de Pichucalco, 14 habitantes quedaron atrapados en una unidad de transporte público, mismas que fueron ayudadas.

De acuerdo a los informes oficiales, continuarán y las lluvias son producto del frente frío número 11 y de la depresión tropical «ETA».

El ejercito ha declarado plan de auxilio D-N-III, para seguir apoyando a quienes perdieron su patrimonio, en busca de evitar que se pierdan más vidas humanas.

Notas del mes