Vándalos grafitean cerros en Mexquitic de Carmona, se suben a pintarrajear hasta las piedras

Como si disfrutaran la impunidad y en un acto irracional contra el medio ambiente, sujetos han sido captados vandalizando áreas naturales en cerros del municipio de Mexquitic de Carmona, causando daños a rocas y vegetación, con pintas y rayones aludiendo a grupos políticos, conocidos por prácticas chantajistas.

En los últimos días, se ha denunciado la presencia de estos vándalos, porque es como los han calificado, recorriendo comunidades de este municipio, entre ellas Paso Blanco, Suspiro Picacho, Carretera a Zacatecas, Periférico Norte y lo más reciente, en la cortina de la Presa Álvaro Obregón, conocida como «La presa de Mexquitic», a la cual acuden frecuentemente visitantes de otras regiones, pero que lamentablemente se encuentran con estos daños a la reserva ecológica, sin que el gobierno municipal mueva las manos por nefastos personajes.

Como es conocido, estos grupos de interés político y que condicionan a las personas más vulnerables de comunidades y zonas periferias para que se les unan a su revanchismo, se apoderan de cualquier espacio urbano incluso particular, como viviendas, bardas de comercios, postes, espectaculares, y ahora, hasta de las piedras y áreas naturales.

Sabemos que se acerca un periodo electoral, y estas pintas tienen algo que ver, no obstante es ilegal a todas luces lo que están cometiendo.

A este municipio, su alcalde Rafael Pérez Rojas, lo está tratando de convertir en un territorio Antorchista, a costa de la ingobernabilidad y con mentiras a sus pobladores, dando apoyos solo a quienes son afines a su movimiento, pero que, ahora, está dejando paso abierto a estos destrozos por parte de otro grupo contrario y no hay reacciones ni precoupación por las autoridades.

Realizar estos ataques a la propiedad privada y al medio ambiente, debería ser razón de encarcelamiento, sin embargo, no hay ni llamados de atención mucho menos sanciones de otro tipo.

Un llamado a las autoridades competentes y correspondientes, para que cese el deterioro de más reserva ambiental, así como el «valemadrismo» de un grupo de  personas que dicen representar al Movimiento Pueblo Libre (MPL).

Notas del mes