Urban Ocampo toma las riendas de la seguridad, en Soledad de Graciano Sánchez

José Luis Urban Ocampo, fue designado, este día, como el nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en sustitución de Leobardo Aguilar Orihuela.

En una rueda de prensa, en donde estuvieron presentes el Alcalde de aquel municipio, Gilberto Hernández Villafuerte; el Diputado Federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona; la Secretaria General, Yoloxochitl Díaz López; y la Contralora Interna, Mayra Alejandra González, se le tomo protesta al coronel Urban Ocampo.

El edil soledense dijo que en la búsqueda de una demanda social y como consecuencia del equipamiento de 60 nuevas patrullas en el municipio, fue que se logro concretar este cambio importante en cuestión de seguridad, en el municipio.

El pasado 18 de enero, se dio a conocer un nuevo sistema de seguridad, con base en cuadrantes, donde se han ido designando patrullas por cada sector de la demarcación, con el objetivo de reaccionar ante emergencias de forma eficiente y pronta.

En su mensaje, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que Soledad está decidido a realizar un cambio de verdad, por lo que Urban Ocampo representa un perfil férreo y comprometido con la seguridad, «nadie mejor que el coronel, para estar al frente», exclamó.

Dijo que de acuerdo a los cambios que se vienen, en este tema, a nivel federal, habrá una importante coordinación con la recién aprobada Guardia Nacional, en donde desmintió que se vaya a militarizar el país, como se maneja en algunas versiones.

Por último, el coronel José Luis Urban dijo que llega a Soledad a entregar todo, «vamos  trabajar de la mano, por que vamos a hacer mucho por este municipio».

Señaló que no defraudará la confianza que le entregan en sus manos, «menos a los soledenses y potosinos que caminan por estas calles, no los voy a defraudar».