Unidad de Atención y Protección Animal, entre los nuevos vehículos de auxilio en Soledad

Esta mañana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo entrega de 63 nuevos vehículos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte del nuevo modelo policial que se estará implementando en la demarcación, los próximos días.

Entre las nuevas unidades, sumadas a las 39 con las que ya contaba el municipio, destaca una Unidad que se encargará especialmente de atender y brindar auxilio a perros y gatos, en una emergencia que ponga en riesgo su vida. También sobresale la Unidad Médica de Proximidad Social, con la que recorrerán las comunidades para atender enfermedades de las personas, de estas zonas.

Esta nueva estrategia de seguridad, lograda gracias a la gestión del Diputado Federal, Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, se basa en la división de cuadrantes territoriales, con la finalidad de reducir el índice delictivo y generar mayor proximidad social con la ciudadanía, además de que se garantiza que el tiempo de respuesta ante un auxilio será de menos de 5 minutos.

                                                    

Este hecho fue descrito como histórico en el estado de San Luis Potosí, luego de que Soledad es el único municipio que contará con este «Plan Cuadrante», donde una patrulla se encargará de atender hechos de seguridad por sectores.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que su compromiso fue el de no escatimar esfuerzos para lograr un Soledad más seguro, con el diseño de políticas públicas en materia de seguridad, además de la conjunción de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.

Se suman al parque vehicular, 30 vehículos Aveo de 4 cilindros y completamente equipados, 20 camionetas F150 de 8 cilindros equipadas y dispuestas para uso de gasolina y gas con tecnología europea, 10 modernas motocicletas modelo KLR 650 y una ambulancia.

 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.