Todo listo para disfrutar ¡la primera edición del Festival de la Paella, en Soledad!

La tercera edición del Festival de la Paella 2019 y la Primera en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue presentada este día, por autoridades del Ayuntamiento, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. 

Este importante evento gastronómico, tendrá lugar este sábado 19 de octubre en el “Viñedo Bodega 1881”, ubicado a un costado de la gasolinera de El Avión, en la carretera a Matehuala. 

Se trata de una actividad 100% familiar, para que los asistentes puedan degustar diferentes platillos y preparaciones de paella, además de conocer algunas casas vínicolas que llenar de sabor, por primera vez, al municipio.

Habrá también pasillos artesanales, área de catas, área de food trucks, área de postres, área VIP y área de niños, los cuales podrán entrar totalmente gratis al evento.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que en Soledad constantemente se desarrolla el turismo, con la intención de mostrar la cultura y la gastronomía del municipio, además de buscar aprovechar la infinidad de lugares con historia y belleza natural para atraer inversiones y seguir generando progreso.

Agregó que en Soledad se cuenta con excelentes condiciones climatológicas para producir vino, prueba de ello es el establecimiento de varias empresas en territorio soledense, lo que genera empleos y genera productos de talla internacional.

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que en el Festival de la Paella participan exponentes de distintos estados de la República Mexicana, además de disfrutar de espectáculos de jazz, flamenco, huapango y música electrónica.

Finalmente, señaló que se contará con una rifa con valor de 35 mil pesos en especie de productos Royal Prestige, degustación de quesos, bebidas artesanales y pasarelas, para mayor información se cuenta con el teléfono 444 546 85 51.