«Soledad Saludable»: farmacia en Soledad, que ofrecerá medicamento a precios bajos

Este día, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se inauguró la primera farmacia que brindará a la población medicamente diverso, a precios realmente accesibles, en comparación con el mercado común.

Autoridades municipales dieron arranque a este farmacia, parte del programa de salud: «Soledad Saludable», el cual implementará distintos establecimientos como este, con el objetivo de ofrecer a los habitantes del municipio medicamentos para la cura de enfermedades, a precios a pagar hasta del 10%, del costo real.

En compañía con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cortó el listón inaugural de la farmacia ubicada en la avenida Cactus, que beneficiará a la población en condición económica adversa.

En su mensaje, el presidente municipal, expresó que el objetivo es consolidar a Soledad como un municipio líder en salud, “porque siempre le apostamos a gestionar y a invertir en una mayor infraestructura, con un sentido de responsabilidad social y solidaridad para que los soledenses tengan alternativas que garanticen su salud”.

Precisó que aunque las medicinas tendrán un precio menor en comparación con otras farmacias, éstas serán de calidad y se dará prioridad a los soledenses de escasos recursos.

Destacó que se trabaja intensamente para que en el municipio de Soledad la salud sea un derecho garantizado, además de programas y alternativas de atención médica, se estrechan lazos con instancias de distintos órdenes de gobierno para lograr una mayor cobertura y fortalecimiento de esquemas de salud en beneficio de la población.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona expresó que el municipio de Soledad ha trabajado desde hace años porque la población acceda a más y mejores servicios de salud, lo que constituye un derecho universal irrenunciable en el contexto de los derechos humanos fundamentales.

En su intervención, el director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Negrete Ayala, explicó que la farmacia es un complemento de la red de consultorios médicos de atención de primer contacto, que en promedio brinda atención a 2, 450 personas al mes, en los que además se entrega medicamento gratuito.

La apertura de esta farmacia es otra alternativa para la población vulnerable acceda a una amplia gama de medicamentos genéricos, a un menor costo que lo que se oferta en farmacias comerciales de este tipo.

Dentro de los medicamentos figuran algunos del cuadro básico como por ejemplo, desinflamatorios, antigripales, antibióticos, antihipertensivos, medicamentos para la diabetes, entre otros.