Soledad recibió casi 16 millones de pesos de FORTASEG, para inversión en seguridad

Este año, el municipio de Soledad de G.S. recibió la cantidad de 15.8 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), lo que representó un incremento del 6%, respecto al año anterior.

Así lo confirmó el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, quien agregó que el incremento se debió al buen comportamiento, los planes, programas y acciones que ha ejercido el Ayuntamiento soledense, y que de ahí se determinó el incremento para el combate y la prevención del delito.

Explicó que este año se buscará adquirir nuevos uniformes, así como la modernización y la construcción de espacios y equipamiento de las comandancias, una de ellas, la de Pavón, la cual tendría prioridad.

Entre otras mejorías que buscará el Ayuntamiento de Soledad es invertir en armamento y equipo táctico; mejorar las condiciones de vida de todos los elementos mediante una homologación salarial y en general, apoyar la profesionalización, actualización y certificación de policías.

Finalmente indicó que este subsidio será bien aplicado ante las nuevas necesidades que se tienen tomando en cuenta que Soledad ha crecido exponencialmente en la cuestión demográfica y económica.