Soledad de Graciano Sánchez invirtió casi 41 millones de pesos, en 54 patrullas nuevas

Con el objetivo de robustecer a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y con la intención de incrementar la cobertura de patrullajes en el municipio; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, realizó una inversión histórica para la adquisición de 54 unidades de radio patrullas.

Las unidades operativas adquiridas durante el primer año de gobierno, cuentan con la más alta tecnología para garantizar la salvaguarda de la seguridad de los habitantes del municipio, y contribuir a una efectiva prevención y disuasión de los delitos.

Para la compra de estas unidades, se realizó una inversión de 40,795,742.80 (cuarenta millones setecientos noventa y cinco mil setecientos cuarenta y dos pesos 80/100 m.n.) de los ramos 28 y 33.

Conscientes de la obligación de contar con elementos de seguridad bien capacitados, se asignaron $ 806,200.00 (ochocientos seis mil doscientos pesos 00/100 m.n.) del ramo 28, para el proyecto de profesionalización en materia de equidad de género. Se fortalecieron los conocimientos y habilidades de los elementos en temas de medicina táctica, actualización para el primer respondiente, derechos humanos y uso legítimo de la fuerza.

Gracias a las gestiones ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia, el personal operativo recibió cursos enfocados a la correcta elaboración del Informe Policial Homologado “IPH”, el cual no sólo permite un llenado y una captura ágil para su operatividad y la generación de información útil para la operación y despliegue policial, sino que también representa una de las Bases de Datos Criminalísticas y de Personal de Seguridad Pública más grandes del país.

Con el objetivo de acrecentar el estado de fuerza policial se efectuó la apertura de la convocatoria y el proceso de reclutamiento para vacantes de policía preventivo.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dirigido por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, Sigue Adelante en el reforzamiento de la estrategia de seguridad implementada por la autoridad municipal y ubica a la localidad como un  municipio líder a nivel estatal.

Lo informado forma parte de los logros alcanzados por parte de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, lo cual demuestra que Soledad Sigue Adelante y que la jefa de gobierno trabaja para dar paz y tranquilidad a cada uno de los avecindados en la localidad.