Rescatan animal «extraño» en Axtla; lo llaman «Gato-Conejo»

La Unidad de Protección Civil del municipio de Axtla de Terrazas rescató, el día de ayer, a un animal «extraño» en el interior de un domicilio, el cual fue puesto a disposición del departamento de Ecología para que pueda ser reclamo en caso de tener dueño o propietario.

Este animal posee características similares a un gato, pero también presenta otras relacionados a un conejo, por lo que causó asombro de testigos y autoridades.

La autoridad municipal recibió un reporte de un vecino, quien pedía el apoyo de Protección Civil para asegurar al animal que se había introducido a su casa. Al llegar dieron cuenta que se trataba de un «gato», pero al tratar de asegurarlo, se dieron cuenta que sus patas y parte traseras tenían señales de ser un conejo.

Así fue llamado «Gato-Conejo», quien fue rápidamente llamativo para los vecinos, después se hizo viral en redes sociales.

Luego de su puesta a disposición de autoridades ecológicas, veterinarios determinaron que se trata de un gato, un felino que presentaba una malformación genética, por lo que se desmintió que se tratase de alguna característica de conejo, por la imposibilidad de conjuntar cromosomas gato-conejo.

Aunque otros médicos veterinarios consultados mencionaron que es posible este tipo de cruza, aunque sería raro en extremo.