Recibe Leonor Noyola equipo médico para la UBR de Soledad, de parte de DIF Estatal

Con la finalidad de fortalecer la operatividad e infraestructura de las Unidades Básicas de Rehabilitación que se ubican en Soledad de Graciano Sánchez, este viernes, el Sistema Estatal DIF presidido por su presidenta, Ruth González Silva hizo entrega de equipo especializado a las UBR del Municipio.

En el evento de entrega, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, Virginia Zúñiga Maldonado, Directora General del DIF Estatal, y personal de la UBR así como beneficiarios del equipo acompañaron a la Presidenta del Sistema Estatal DIF.

Durante su mensaje, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, agradeció a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, por el apoyo otorgado al municipio, además reconoció el gran equipo que ha hecho con la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna por el gran trabajo que han realizado, lo cual se ve reflejado en el apoyo a los sectores vulnerables.

“Veo con mucho gusto y mucho cariño que las UBR están creciendo, lo cual me hace muy feliz, esto habla de la inclusión de todas las personas que radican en el municipio y de la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló.

Agregó que de la mano de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva y del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, todo será posible, por lo que el cambio para Soledad de Graciano Sánchez, seguirá adelante.

“Sigamos unidos porque tenemos que posicionar a nuestro municipio como una localidad sostenible, de desarrollo y sobre todo prospero”, manifestó.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, agradeció a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna por el trabajo sin descanso que ha ofrecido para apoyar a los sectores vulnerables, así como también agradeció a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses.

“Regresé a Soledad, y regresé a esta Unidad Básica de Rehabilitación que vi como la construían y que vi paso a paso como crecía, sin duda alguna me siento orgullosa de ver el resultado, ahora vengo a traer equipamiento y apoyar al DIF Municipal de Soledad y cada vez que lo pueda hacer, en estos cinco años que quedan de administración, lo voy a seguir haciendo”, manifestó.

Se comprometió con la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna de apoyar el proyecto de equinoterapia por lo que aseguró que se trabajará en conjunto para consolidar este proyecto que permitirá dar terapias a la población que así lo requiere.

Entre el equipo donado, destacan compreseros fríos y calientes, así como tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, escalerilla para ejercicios de dedos, combo de electroterapia y caminadora, lo cual favorecerá a pacientes con fracturas, con parálisis cerebral contracturas, entre otros padecimientos.