Reanuda Leonor Noyola el programa «Escuela Segura» en la colonia Rancho Nuevo

Inhibir las situaciones de riesgo en los diferentes planteles educativos, es labor de las autoridades, pero también, de los padres de familia, y profesores, por lo que el trabajo en conjunto será la mejor estrategia para combatir cualquier hecho que represente algún peligro para la comunidad estudiantil, asi lo dijo la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes al retomar el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en la escuela Secundaria Técnica número 76 ubicada en Rancho Nuevo.

Acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna y de funcionarios municipales, así como representantes de la comunidad estudiantil, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, señaló que este programa permite prevenir, atender, informar y dar seguimiento a los problemas a los que están expuestos los estudiantes.

Por su parte, Héctor Hernández, director de la escuela Secundaria Técnica número 76 , agradeció a las autoridades y representantes de cada una de las instituciones que este día se dieron cita en el plantel educativo para dar arranque al programa.

“Las autoridades aquí presentes al igual que quienes trabajamos en la escuela estamos preocupados por todos ustedes, todos son importantes para todos nosotros, estamos interesados en apoyarlos, escucharlos, protegerlos, con el apoyo de sus papás, mamás y tutores, ustedes tienen que seguir creciendo sanos y con los cuidados que necesitan para que todo este tiempo en su recorrido por esta escuela y por las que siguen todo se realice en un clima de tranquilidad”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Educación del Municipio, José Juan Castro Castillo señaló que el propósito de este programa es cuidar a la comunidad estudiantil e impulsar actividades que contribuyan a disminuir todo tipo riesgos entre el alumnado soledense.

El funcionario recordó que este programa que inició en el mes de junio, fue interrumpido por el periodo vacacional, sin embargo se retomó en la Secundaria Técnica de Rancho Nuevo en compañía de los diferentes directores de área.

“La idea es continuar con el programa de seguridad escolar, en el tema estructural y en el tema socio emocional y psicológica de los adultos y padres de familia”, señaló.

Reconoció que como autoridad municipal educativa se tiene la obligación de velar por los derechos los estudiantes,  empezando con la protección a la integridad física y emocional, por lo que el tema de prevención se mantendrá en la agenda pública del municipio como una prioridad.