Presentan en Villa de Reyes, la Feria Regional del Queso

El Ayuntamiento de Villa de Reyes dio a conocer las actividades que formarán parte de la Feria Regional del Queso, la cual se llevará a cabo en este municipio los días 12, 13 y 14 de abril.

En rueda de prensa, la alcaldesa Erika Briones Pérez, junto a su gabinete legal, presentaron las actividades artísticas, culturales y turísticas que se planean realizar como parte de este Feria, que contempla la exhibición de una diversidad de quesos, desde los más conocidos, a los de mayor preparación tipo Gourmet.

Entre los eventos que se tienen programados está una cata de vinos, callejoneadas por las principales calles de la cabecera municipal, recreaciones sobre la elaboración de quesos, así como acciones encaminadas a descubrimiento del municipio como un punto turístico y comercial.

Alfonso Rodríguez, Secretario Técnico de Villa de Reyes, expresó que al ser el único municipio del estado, en tener una marca ciudad, con la que se han buscado estrategias de promoción turística, con el objetivo de resaltar los dones que posee él municipio en todos los sentidos. Con este proyecto, se contribuirá a que los productos que se elaboran en Villa de Reyes sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

Además se habló de la implementación de un programa de promoción turística, con la exhibición de productos regionales y de un turismo de experiencia, el cual se caracteriza por permanecer en un mismo punto por un par de horas.

Señaló que por primera vez, en próximos días, visitará la demarcación la beata «Conchita», una mujer villarrense, quién destacó por buenas obras y acciones, lo que le permitió ser considerada santa. Esto, según el funcionario, impulsará el turismo religioso.

Con sietes haciendas, sietes balnearios, parajes y áreas naturales protegidas, se promete que a mediano plazo, Villa de Reyes será un detonante artístico en el estado y el país.

Erika Briones Pérez, por otro lado, externó que las gorditas tradicionales y los conocidos elotes, no faltarán en la Feria Regional del Queso. Así mismo, extendió la invitación a toda la población potosina, para que «conozcan la otra cara de Villa de Reyes».