Por irresponsabilidad de unos, las familias ya no podrán ingresar en automóvil a la presa de Mexquitic

Por la irresponsabilidad de algunas personas que acudieron hace algunas semanas a la conocida presa, en el municipio de Mexquitic de Carmona, y que ingresaron a bordo de sus vehículos, causando el derrame de desechos dañinos, que provocó la contaminación en el embalse de la presa, hoy queda estrictamente prohibido el ingreso de visitantes en cualquier tipo de unidad.

Así lo informó, tanto la Comisión Estatal del Agua como el Ayuntamiento de Mexquitic, que luego de recibir las recomendaciones sobre la contaminación de la orilla de la presa, a causa de sustancias toxicas al medio ambiente, ya nadie podará disfrutar de un paseo dominical en familia, a menos que lo hagan caminando desde la entrada lo que resultaría complicado por el traslado a pie y la carga de los artículos que las familias contemplan para pasar un día agradable.

Las sustancias dañinas ocasionaron la muerte de una granja acuícola, razón por la que a partir de ahora, todo visitante a este tradicional lugar, tendrá que caminar si quiere divertirse.

La presa Álvaro Obregón, mejor conocida como «la presa de Mexquitic», es de todos conocido que resulta ser un espacio de entretenimiento y diversión, acompañado de la infinidad de comida que se disfruta estando aquí. Tostadas borrachas, pulque, actividades deportivas y culturales, es algo que las personas que acuden a liberarse a este centro recreativo, encuentran y disfrutan.

La próxima vez que acuda a la presa, contemple que su vehículo tendrá que ser estacionado metros lejos, pues aunque intente ingresar, no le será permitido. Prepare sus piernas para caminar largas distancias, en compañía de su familia.

Notas del mes