Por altas temperaturas, podrían aparecer serpientes en los hogares, alertan

Las altas temperaturas que se han registrado incrementaron la aparición de animales como reptiles en algunos hogares del municipio que se encuentran aledaños a predios baldíos o en algunas comunidades, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió una alerta a la población para tomar las precauciones necesarias ante esta situación.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda, indicó que las altas temperaturas han alcanzado hasta los 35 grados centígrados, “esto ocasiona que serpientes o reptiles busquen refugio en zonas habitacionales”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta, especialmente a quienes viven cerca de lotes baldíos por ser zonas propicias para su aparición y comunicarse al teléfono 8 31 12 60 de Protección Civil Municipal de Soledad para atender la emergencia y no tratar de capturar o enfrentarse a este tipo de animales.

Informó que se han atendido reportes en la colonia San Felipe y San José, en hogares aledaños a las vías del tren y en la colonia La Virgen.

Señaló que el personal se encuentra capacitado, lo retira del lugar y lo traslada a resguardo en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que realizan lo conducente según sea el caso.

Entre las medidas de precaución también destacó que se deben mantener cerradas puertas y ventanas u otra perforación por la que las serpientes puedan ingresar a los domicilios, principalmente alicantes, además de limpiar constantemente patios y jardines para evitar refugios donde puedan esconderse este tipo de animales.