Policías de Villa de Ramos, denuncian agresiones y secuestro, de parte de alcalde

Policías municipales de Villa de Ramos, denunciaron, este día, al alcalde de la demarcación, Abraham Villa Ortega, por incitar a la violencia en su contra y secuestro, usando a habitantes identificados dentro de un movimiento social.

Lo anterior, luego de que al estar manifestándose en las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública Municipal en Villa de Ramos, el alcalde reuniera a decenas de hombres y mujeres, identificados como Antorchistas, para coartar la libertad de expresión de 34 policías que protestaban por la falta de armamento, uniformes y un aumento salarial. Como resultado, dos de la totalidad de elementos, fueron privados de su libertad, durante horas.

Los afectados, denunciaron que desde hace 2 meses, han estado solicitado dialogar con el alcalde, pero este no se ha tomado ni 5 minutos para llegar a un acuerdo, para la dotación de municiones, uniformes dignos, armas y un aumento a su sueldo.

Explicaron que desde el 15 de septiembre, se han mantenido en paro de labores, pues ha sido mucho tiempo en el que han solicitado audiencia con el alcalde, sin embargo se ha negado y no quiere reunirse.

Entre las anomalías que denuncia, está la falta de equipamiento necesario para el desempeño de sus labores e irregularidades en su sueldo, ya que perciben, actualmente, un sueldo quincenal de 2 mil 500 pesos, mientras que existe un tabulador que indica que el pago es de 5 mil pesos, por el mismo periodo.

A pesar de su protesta, el alcalde no se ha acercado a solucionar el conflicto, y en su respuesta, ha mandado a representantes como el Secretario General y a un, supuesto, nuevo titular de Seguridad Pública Municipal, Genaro Murillo, pero que, sin embargo, es señalado de ser titular de ese puesto, pero en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Además agregaron que no les dan uniformes dignos para portar, o en su defecto, les exigen que ellos mismos paguen por ellos. Incluso, les han donado algunos uniformes deslavados, pero del estado de Veracruz.

Acusaron, de igual forma, ser obligados a trabajar sin descanso, en la vigilancia de una gasolinera, ubicada en la comunidad de El Barril, a la entrada del municipio.

Las principales víctimas, Juan Manuel Madrigal y Rosa María López, explicaron que temen por su integridad, pues han recibido amenazas del grupo de personas agresoras de lincharlos, ante su insistencia de manifestación. a

Notas del mes