Pobladores inician búsqueda ciudadana del bebé robado en la Huasteca

Son más de 24 horas desde que el bebé Luis Fernando de, apenas, 4 meses de edad, fue arrebatado y robado a su madre, en el municipio de Huehuetlán. 

Aunque la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber para agilizar la búsqueda del menor, no se tiene rastro alguno de su paradero, ni de quienes lo raptaron.

Por esto, los mismos pobladores de este municipio y de Xilitla, han acordado iniciar este día, una búsqueda por los alrededores, específicamente en la zona de Limontitla, Xilitla. Desde ayer, hicieron la convocatoria a la comunidad, por lo que, a partir de las 5 de la tarde, comenzará la caminata ciudadana con la fe de encontrar rastros que lleven con la localización con vida del bebé.

Se espera que de parte de la autoridades ministeriales del Estado y corporaciones policiacas hagan su parte y que, en conjunto, se logre encontrar sano y salvo al menor Luis Fernando.

En redes sociales, los mensajes de ayuda no cesan y se le pide a la ciudadanía compartir los datos, para que si alguien detecta algo raro con un bebé en cualquier zona del Estado, pueda colaborar en este llamado de justicia.

Cabe recordar, que el día de ayer, por la mañana, la madre de 24 años de edad, caminaba sobre la calle, en el camino Huichihuayan, cuando de pronto una pareja, un hombre y una mujer, que aparentaban estar arreglando la llanta de una camioneta, la toparon y le arrebataron al bebé, huyendo en la misma unidad.

Notas del mes