PC de Soledad vigilará que no se venda pirotecnia este año; de manera clandestina

Desde el año pasado en el municipio de Soledad entró en vigor la prohibición de la venta de pirotecnia, por lo cual la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad comenzará con los operativos de revisión, para que se cumpla esta disposición.

El titular del área Martin Bravo Galicia, señaló que se trabajará en coordinación con las áreas de Comercio Municipal y Ecología para vigilar que no se lleve a cabo la venta clandestina.

Dijo que hace unas semanas el área de Comercio detectó en la colonia 1 de Mayo la comercialización de pirotecnia, por lo que de detectarse más negocios que estén vendiendo, así sea de la pirotecnia con un bajo riesgo, se les impondrán las sanciones y multas correspondientes.

Reiteró que en el municipio no se fabrica pirotecnia, ni tampoco está permitida su venta, por lo que, de detectarse, se decomisará y se harán los procesos administrativos en conjunto con comercio.

El funcionario precisó que las sanciones solo se aplican a quienes se sorprenda vendiendo pirotecnia, no a quien queme o manipule, y la sanción depende del tipo de pirotecnia que se esté comercializando.

«Vamos a vigilar que no haya venta clandestina, y más que se queme o manipule cerca de un negocio de combustible o químicos que pudiera poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía» manifestó.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.