Otorgan 100 apoyos económicos a comerciantes soledenses, a través del Gobierno Federal

En Soledad de Graciano Sánchez, se han otorgado 100 apoyos económicos a emprendedores y comerciantes, como parte del programa federal «Prestamos a la Palabra», el cual busca reactivar la economía local, tras los efectos de la pandemia por COVID-19.

Como se anunció de manera oficial por parte del Gobierno de México, se estarían otorgando prestamos económicos para que los pequeños negocios y empresas, puedan solventar gastos por compra de insumos o pago de salarios, los cuales van desde los 6 mil hasta los 25 mil pesos, los cuales podrían ser pagados a lapsos de tiempo y formas de pago muy accesibles.

Con ayuda de la dirección de Fomento Económico, en el Ayuntamiento de Soledad, fue como 100 personas fueron seleccionadas  para ser beneficiadas con este apoyo, gracias a la gestión del delegado regional del Gobierno Federal, Leonel Serrato.

Ante esto, se informó que Soledad habría sido el último municipio en el estado en incorporarse a este programa, pero se otorgaron una considerable cantidad de créditos en comparación con otros municipios, por lo que la ciudadanía se verá beneficiada, de manera directa e indirecta.

Los créditos otorgados a los emprendedores, cuentan con facilidades de pago e incluso al cumplir el compromiso de liquidación, se puede solicitar uno nuevo e incrementar el monto que se le haya autorizado previamente.

La medida se suma a la campaña para fomentar el consumo de productos locales, así como para las personas que no cuentan algún empleo, ofertando la bolsa de trabajo para incorporarlos al programa alimentario del Ayuntamiento de Soledad, como apoyo integral a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

Notas del mes