Mexquitenses acusan al alcalde y a directora de Catastro de vender terrenos ajenos a fraccionadores

Un grupo de habitantes de la comunidad San Marcos Carmona en Mexquitic, denunciaron a la titular de Catastro municipal, Diana Montes, y al propio alcalde de Movimiento Ciudadano, José Hilario Quistián, de ser parte y juez en un conflicto de intereses por la venta de terrenos en esta comunidad que no son de su propiedad, con el objetivo de beneficiar a grupos fraccionadores.

Los inconformes adelantaron que irán al Congreso del Estado para que a través de las Comisiones correspondientes se investigue y se haga algo al respecto, así como a la Auditoría Superior del estado, para que también haga lo conducente.

Y es que afirman que la funcionaria municipal esta defendiendo intereses familiares en San Marcos en algunos terrenos, pero al mismo tiempo funge como activista y defensora de comuneros que no tienen papel que los acredite como dueños de las propiedades, lo que deriva en que esté inmiscuida en conflicto de intereses y corrupción, lo que significa un delito de tipo penal. Esto, con el probable aval del alcalde.

Acusan que Diana Montes ha vendido espacios de territorio a constructores, por lo que está tratando de adjudicarse más de mil 200 hectáreas que tienen dueño.

Acusaron que Hilario Quistián estaría involucrado en este problema y que es cómplice de la directora de Catastro, perjudicando a familias residentes de la comunidad y del municipio.

Confirmaron que en días próximos estarán presentándose en la Auditoría Superior del Estado y en el Congreso local, para que se inicie una investigación y pare este atentado contra el patrimonio de los mexquitenses, y para que de ser culpables, se proceda legalmente.

Notas del mes