(FOTOS) Más de 30 familias perdieron su patrimonio, en Zaragoza, luego de fuerte tromba

Diversas autoridades estatales y del Ejército Mexicano, llevan a cabo un recorrido especial en el municipio de Villa de Zaragoza, con el fin de cuantificar el saldo de daños ocasionados por la tromba suscitada el día de ayer.

De acuerdo al reporte, se aplica el PLAN DN-111-E, y hasta esta mañana, se contabilizaban alrededor de 30 familias afectadas tanto en la estructura de su vivienda, como en todos sus muebles domésticos, así mismo unos 20 automóviles que fueron arrastrados por la corriente.

De acuerdo a las versiones de os habitantes afectados, fue alrededor de las 11 de la noche, cuando el nivel de agua del Río Arenal creció y eso provocó inundaciones severas en algunas comunidades.

Las casas alcanzadas por el agua, registraron el derrumbe de bardas y daños en las fachadas, así también, estas familias lo perdieron todo.

En la zona del puente «El Ojito», varios autos fueron jalados por la fuerza de la corriente, los cuales también sufrieron pérdidas totales.

En estos momentos, los elementos del Ejército realizan la limpieza de las viviendas, trasladan los vehículos varados y despejan calles con el levantamiento de árboles y ramas.

Se ha habilitado el auditorio municipal de este Ayuntamiento, como albergue para el desalojo de las personas afectadas.

Notas del mes