Manifestantes levantan bloqueo en Periférico, tras acuerdo con titular de INTERAPAS

Luego de llegar a un acuerdo con Fermín Purata Espinoza, director del Organismo INTERAPAS, manifestantes que mantenían bloqueado el crucero de carr. a Rioverde y Periférico Oriente, abrieron paso a la circulación, la cual permaneció varada por más de 7 horas.

«Hoy van a llegar las pipas para llenar la pila para empezara  solventar a la gente de agua; para mañana a las 9 de la mañana, la gente ya va a tener agua en sus casas», dijeron manifestantes. 

Como parte de este acuerdo, Purata Espinoza confirmó que la delegada en Soledad, Natalia Castillo Vera, sería destituida por «incompetente, grosera e incompetente», afirmaron vecinos. Cabe destacar, que aunado a este importante bloqueo vial, esta mañana, integrantes del Movimiento Acción Revolucionario, acusaron a Natalia Castillo de haberles robado 98 mil pesos, como parte de una obra hidráulica en Cerro de San pedro.

De esta forma, se confirma la destitución de la hasta hoy, delegada de INTERAPAS en el municipio de Soledad.

Por otro lado, el director del organismo prometió que en un lapso de 5 días el servicio de abastecimiento de agua será normalizado, mientras tanto desde esta tarde comenzarán a llegar pipas que dotarán de agua a todos los habitantes de Cactus y alrededores.