Jóvenes talentosos soledenses reciben reconocimiento por parte del Ayuntamiento

Soledenses agradecen entrega de galardones a ciudadanos destacados realizada por parte de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, en el marco de la conmemoración de los 255 años de fundación del municipio.

Los premiados dijeron sentirse satisfechos de que la administración municipal reconozca su labor y servicio, además de asegurar que la localidad es semillero de gente talentosa y exitosa.

Sebastián Cervantes Banda, quien practica la disciplina de Karate ha participado en múltiples ocasiones en competencias de talla internacional en donde ha obtenido importantes lugares que han dejado en alto el nombre de Soledad de Graciano Sánchez.

“He Participado en el Centro Americano de Colombia, el Salvador, además de que he participado en el Panamericano y nuevamente en febrero regresaré a un Centro Americano”, señaló.

Miguel Romo Ruiz, se dijo satisfecho del galardón entregado por la autoridad municipal y afirmó que continuará trabajando con las personas con discapacidad  a fin de fomentar el autoempleo y la cultura entre este sector de la población.

“Nosotros tenemos proyectos en donde las personas con discapacidad venden artículos elaborados por ellos mismos para obtener recursos, vamos a empezar también el proyecto de cultura en donde las personas con discapacidad elaboran piezas con los pies, muñones o manos”, señaló.

El saxofonista Gustavo Cervantes, agradeció a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, no solo por la invitación recibida sino también por el impulso que ha comenzado a dar al arte, la cultura y el deporte.

El músico, hoy colabora como invitado en presentaciones del grupo de rock mexicano “Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”.

“Participo con ellos en eventos importantes, estuve en su streaming virtual, toqué en él vive latino, tome en el masivo en el zócalo ante más de 162 mil personas y eso es lo más impactante que he vivido”, señaló.

Juan Carlos “El Pez” Martínez boxeador profesional y propietario de un gimnasio formador de talentos ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, participó en diferentes campeonatos mundiales y obtuvo diferentes premios, por ello, se dijo satisfecho y sorprendido del reconocimiento que hoy da el Gobierno Municipal encabezado por Leonor Noyola Cervantes, quien ha reconocido el esfuerzo, labor y éxito de su carrera.

Diega Alvarado Pérez, mejor conocida como “Chayito del Potosí” Cantante y compositora desde hace 22 años piezas del género ranchero, agradeció a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes por tomar en cuenta a soledenses que han destacado en el municipio.

Lorenzo Loredo Almazán quien falleciera en el mes de junio y quien fuera el compositor del himno de Soledad de Graciano Sánchez, fue galardonado por ser un digno representante del pueblo soledense, su familia, se dijo orgullosa del legado que dejo el compositor y agradecieron a la administración soledense por tomar la batuta y reconocer a los grandes personajes que le han dado vida al municipio.