Luego de los recortes presupuestados por parte del Gobierno del Estado al municipio de Matehuala, su alcalde, Alejandro «Jano» Segovia, viajó a Quintana Roo, a fin de reunirse con un grupo de empresarios que buscan expandir sus inversiones en el Altiplano potosino.
El edil, adelantó que ya se han generado 1,500 empleos directos y que se habla de generar más de 3 mil, en los próximos años. También agregó que en los próximos meses, se construirán las primeras naves de la zona industrial, para generar insumos que ellos mismos requieren para sus empresas.
Agregó que tuvo una reunión con gente del ayuntamiento donde planteó la necesidad de promover y salir a buscar la inversión, porque, hoy, el sector automotriz que es lo que estaba como expectativa, está trabajando con un 50 por ciento, entonces está afectando.
“Tenemos que salir a buscar sectores como la agricultura y avicultura, ahorita Proan está produciendo los corrales de porcinos, eso nos está ayudando para que ese inversión jale otra inversión”.
Agregó que esta empresa tiene gran confianza en la zona y seguirá invirtiendo, además de promover con sus proveedores que se instalen en la región para que directamente generen los servicios que están solicitando en el mismo municipio.