Invitan a rifa comunitaria, en beneficio de la icónica Iglesia El Santuario del Desierto

La pandemia de COVID-19 que, actualmente, mantiene a San Luis Potosí en un máximo riesgo de contagio y con medidas sociales restrictivas, ha sido un golpe importante para el sector religioso, provocando desajustes financieros en la manutención de los recintos y cubrimiento de servicios básicos.

El Santuario del Desierto, ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona, ampliamente visitada por creyentes y considerada como uno de los alteres potosinos más importantes dedicados a la Virgen de Guadalupe, es una de las iglesias afectadas.

Para sobrellevar esta situación y considerar remodelaciones necesarias, tanto en el Santuario del Desierto como en cada parroquia de 10 comunidades aledañas, el párroco responsable, Antonio Esparza, y un grupo de fieles de la comunidad, han organizado una rifa a beneficio, teniendo como premios mayores un puerco de entre 80 y 100 kilogramos de peso y un borrego.

El costo de cada boleto participante es de 20 pesos y pueden adquirse en cualquiera de las comunidades o los domingos, en la parroquia de San Marcos. El sorteo estaba planeado realizarse el pasado 31 de enero, pero por el cambio de color en Semáforo epidemiológico, se aplazó al próximo domingo 28 de febrero, el cual se realizará después de misa de las 7 de la noche, en San Marcos.

La selección de ganadores se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo, por medio de la página de facebook: https://www.facebook.com/parroquiadesanmarcos.decarmona.Iglesia de San Marcos

Además de los premios ya mencionados, el sacerdote responsable de El Santuario del Desierto, confirmó que hay más regalos para los participantes, entre ellos, dinero en efectivo, una bicicleta, despensas, planchas y lo que se pueda ir acumulando.

El padre invita a los potosinos a solidarizarse a esta loable actividad, que tiene, además del cubrimiento de gastos ordinarios, el objetivo de construir una Bodega en la parroquia de San Marcos, para ampliar el espacio en la iglesia. También se pretende remodelar las oficinas de atención a la ciudadanía, para brindar mejor atención adecuada a los tiempos complicados que se viven, expresó el clérigo.

De igual manera, agradeció a todos los habitantes de las 11 comunidades que pertenencen al grupo eclesiástico: Capulines, San José de Buenavista, Santuario de El Desierto, Guadalupe Victoria, La Cruz, Charquillo, San Marcos, Jaralito, Loma Grande y Paisanos.

Se dijo emocionado por la entusiasta participación y donaciones hechas para poder realizar esta rifa, que representa fe y buen corazón de las personas.

Destacó que el puerco que habrá como premio, fue donado por una familia de la comunidad de San José; un borrego, por otra familia de Capulines, despensas donadas por el Lienzo Charro; una bicicleta por el hermano de la reconocida raquetbolista potosina, Paola Longoria y más premios que se irán acumulando.