Investigan a empleado del Ayuntamiento de Ciudad Valles, como responsable de disparar y asesinar a beisbolista

El Ayuntamiento de Ciudad Valles coadyuvará con la Fiscalía General del Estado, respecto a la investigación  para dar con el responsable de haber disparado contra dos jugadores de beisbol, la tarde de ayer domingo, y que dejó como resultado la muerte de uno de ellos y un estado de salud grave del otro.

Los hechos ocurrieron en un campo deportivo de la colonia La Diana en este municipio, y como supuesto agresor se señala a un trabajador del Departamento de Educación del Ayuntamiento.

La secretaria general del municipio, Claudia Isabel Huerta, informó en rueda de prensa que el trabajador señalado como responsable se encuentra prófugo y que no ha sido detenido, también desmintió que haya llegado a un acuerdo con las autoridades para dejarlo en libertad, como circuló en redes sociales.

Afirmó que el hombre, de nombre César, tiene 8 años trabajando en el Ayuntamiento, es personal sindicalizado y en este momento es auxiliar administrativo en la dirección de Educación. Además, informó que con anterioridad este mismo trabajador había sido detenido por conducir en estado de ebriedad.

Calificó como intentos de dañar la imagen del Ayuntamiento las afirmaciones de que el empleado gozaba de protección por parte de la Policía, y que el alcalde instruyó que en cuanto concluya la investigación se harán los procedimientos correspondientes al interior.