INTERAPAS, cómplice de conexión irregular de agua potable, en ejido de Cerro de San Pedro

Habitantes de distintas comunidades, pertenecientes al ejido de Cerro de San Pedro, acusaron a la Delegación de INTERAPAS, cuya titular es Natalia Castillo Vera, ubicada en la cabecera municipal de Soledad, de permitir y dar autorización a Marcela Galarza, integrante de una organización, de invadir predios para realizar conexiones a una toma de red de agua potable.

Denunciaron que esta mujer cuenta con un permiso de parte de la Delegación, con el que ha iniciado la conexión a la red de agua, la cual lleva más de un kilómetro hacia un predio que no está habitando ni es de uso común.

Víctor Gutiérrez, uno de los manifestantes, señaló que «la mayoría del municipio está escaso de agua, somos alrededor de 12 comunidades , de las cuales, un único pozo abastece a la mitad de ellas y nos tandean el agua. Al momento de que estas personas se conecten, nos van a dejar sin agua; al momento que se conecten no vamos a tener el liquido vital».

Por esta razón, se plantaron en el Camino que lleva  Cerro de San Pedro, con pancartas y distintas consignas en contra de INTERAPAS y del Gobierno del estado.

Dijeron ser ignorados por las dependencias estatales y municipales, debido a que se jactan que «esta señora es amiga de Carreras y que Carreras le va a dar todas las facilidades para que haga todas su actividades en nuestro ejido», finalizó el inconforme.

Notas del mes