Una vez más, la falta de atención y sensibilidad del organismo INTERAPAS se hizo pública con el abandono de obras en Soledad de Graciano Sánchez, en esta ocasión en la calle Mariano Azuela de Rivas Guillén Sur, donde los vecinos enfrentan un verdadero caos con una zanja de enormes dimensiones que permanece abierta en plena vía, convirtiendo este punto en un peligro inminente para automovilistas y peatones, sobre todo adultos mayores y menores de edad.
Los habitantes de la colonia no pueden más con la frustración, pues los trabajos se detuvieron desde ya hace un mes dejando todo en un estado lamentable. Esta situación interrumpe el acceso y el tránsito, y ha desatado problemas severos en el drenaje. “El agua residual se estanca y, en ocasiones, regresa a nuestras casas”, denuncian los colonos, quienes ven amenazada su salud con el incremento de infecciones y problemas sanitarios.
Como si esto no fuera suficiente, los habitantes de Soledad continúan alzado la voz ante la alarmante falta de suministro de agua, que se suma a la ineficiencia del INTERAPAS. La desesperación crece: ¿acaso los soledenses no merecen un servicio digno y de calidad?
Lamentablemente, ya van varios años en que los habitantes de este municipio se ven afectados, todo porque INTERAPAS no cumple con sus responsabilidades. Las familias de Rivas Guillén Sur no está dispuesta a seguir esperando, la solución es urgente y no puede esperar más, ya que el derecho al agua y una infraestructura segura son fundamentales para la calidad de vida de todos los soledenses, y es hora de que INTERAPAS responda.