Inauguran exposición fotográfica «Iconografía de los Templos en San Luis», en Soledad

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, inauguró este martes la exposición fotográfica denominada “Iconografía de los Templos de San Luis” de la autora Roció Moya Paláu.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que esta presentación se hace en el marco del Festival de Música Antigua y Barroca puesto en marcha por la Secretaria de Cultura a nivel estado; manifestó que es una gran satisfacción que Soledad de Graciano Sánchez sea punta de lanza para las obras y acciones que emprende el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

“Esta exposición fotográfica acerca de los siete barrios de San Luis Potosí, es una excelente oportunidad de valorar lo potosino, el valor de la arquitectura de la zona metropolitana y admirar el patrimonio artístico con el que contamos. El esfuerzo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona por llevar la cultura a todos los rincones del Estado de San Luis Potosí, es una muestra del compromiso que se tiene con la sociedad potosina”, señaló.

Por otra parte, la autora de la exposición, señaló que esta se basa en una investigación que inicio en el 2017, la cual proyecta los templos que se ubican en los siete barrios de la ciudad capital.

“Se generaron infografías de cada uno de los templos con tres temas en particular, análisis de portada de los templos, altar mayor y santo patrono de cada uno de ellos, identificando cada una de las características con las que cuentan”, señaló.

Por su parte, Roberto Mateo Posadas Martínez, Director de Cultura Municipal aprovechó para anunciar que el próximo viernes a las 19:30 horas se realizará un magno concierto en la explanada de Nuestra Señora de la Soledad, en donde se presentará un grupo musical de España, Francia y México, por ello aseguró que la exposición fotográfica de este día es el preámbulo de una serie de actividades enfocadas a promover la cultura en el municipio.