IFETEL instala cabina interactiva de radio y televisión gratuita, en la plaza principal de Soledad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) instaló, este día, una unidad móvil en la plaza principal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la cual cuenta con diversas actividades interactivas culturales y lúdicas para que cientos de estudiantes soledenses puedan disfrutar y adentrarse en el mundo de la radio y la televisión.

El Alcalde soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, exhortó a los jóvenes a que aprovechen este tipo de eventos en el municipio, para que puedan ampliar la visión educativa y profesional, que les permita crecer como alumnos en las instituciones educativas.

La unidad está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y un cómodo auditorio con capacidad para 20 personas, y fue diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.

En la plaza principal de Soledad esta unidad funcionará en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y permanecerá hasta el sábado 1 de junio.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se tiene programada la visita de alumnos de 15 instituciones educativas, además de que el próximo sábado estará abierto a la población en general.

En esta actividad, los asistentes podrán participar en los talleres lúdicos y programas interactivos a fin de que aprendan sobre géneros radiofónicos y televisivos, clasificación de la programación, publicidad en televisión y sobre algunos derechos como usuarios de telecomunicación.

Esta unidad dispone de una ventanilla de atención con la plataforma «Soy Usuario» para los adultos que quieran registrar una inconformidad por fallas en sus servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Se informo que esta móvil recorre diferentes ciudades de todos los estados de la República Mexicana, en el que por medio de dinámicas guiadas por facilitadores capacitados los participantes tendrán acceso a contenidos armonizados con los principios de alfabetización mediática propuestos por la Unesco, desde una perspectiva divertida, constructiva y práctica, como puede ser la experiencia de realizar una producción televisiva o radiofónica.

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