Hernández Villafuerte arranca entrega gratuita de cubrebocas, en todo Soledad

Para salir victoriosos de los efectos que contrae la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Soledad, empezó la entrega de cubrebocas a la población, totalmente gratuita en la mayoría de colonias y comunidades.

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde del municipio, explicó que se trata de cubrebocas tricapa que cumplen con todas las especificaciontes técnicas que exige la Secretaría de Salud, para garantizar protección a quienes lo utilizan.

Brigadas de personal del Municipio tienen la tarea de entregar en una semana, la cantidad total de los aditamentos a familias de colonias más vulnerables y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad se encargará de la entrega de cubrebocas en espacios públicos y de mayor movilidad.

El alcalde señaló que desde el inicio de la pandemia, el Municipio de Soledad estructuró estrategias efectivas enfocadas a ponderar la salud pública, entre los que se encuentra la entrega masiva de kits sanitarios con productos desinfectantes y mascarillas, en la que se ha aplicado una inversión de aproximdamente un millón de pesos.

No obstante, Hernández Villafuerte señaló que el estado de San Luis Potosí se encuentra en el punto más álgido de la pandemia, lo que obliga a no bajar la guardia, “durante esta contingencia, hemos salido a entregar apoyos en especie, como alimentos a las familias, y es ahí donde nos percatamos que la gente ha enfrentado una situación económica muy difìcil, tanto que hay a quienes se les imposibilita adquirir un cubrebocas”.

Indicó que es una obligación de los Municipios apoyar a sus habitantes con este aditamento, y a su vez pidió a las personas a que sean también responsables en adoptar todas las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus y no se relajen medidas preventivas, “Soledad es el segundo municipio con mayor número de habitantes, sin embargo, no ocupa este lugar en el registro de contagios, aún podemos frenar la propagación del virus”.

Por su parte, el director del Servicio Médico, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, indicó que el uso de cubrebocas disminuye en un 1.5% el riesgo de contagio, es decir, la posibilidad de que una persona con el virus pueda esparcirlo a través de gotículas que se distribuyen al toser, estornudar o hablar.

El llamado es a utilizar el cubrebocas con las precauciones debidas, sin descuidar la higiene como el lavado de manos con agua y jabón o en su caso emplear alcohol en gel y aplicar la sana distancia.

La distribución de cubrebocas en el municipio de Soledad está acompañada por información sobre su uso correcto, el fomento al autocuidado de la salud y además se muestra a la población la manera correcta de desechar estos aditamentos en la basura, como el colocarlo en una bolsa y cerrarla bien, para luego desifectarla con agua clorada o algún otro producto.