Han autorizado 320 licencias de obras mayores en Soledad de G. S., en un año

Debido al crecimiento urbano que Soledad de Graciano Sánchez registra en los últimos años, como muestra de sus bondades y atractivos territoriales para la instalación de vivienda y empresas, durante el segundo año de gestión de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, de octubre de 2022 a julio de 2023, se han otorgado 322 permisos de construcción para obras mayores a 30 metros cuadrados, aseveró Gabino Manzo Castrejon, director de Desarrollo Urbano.

Señaló que entre estos destacan 16 mil metros cuadrados para ampliación en inmuebles con uso de suelo industrial; 7 mil metros cuadrados en instituciones de educación superior, 891 viviendas nuevas y 14 licencias para comercios de distintos ramos, lo cual habla de la variedad urbana en la que el municipio crece.

El funcionario destacó que para obtener estos permisos es necesario contar con un dictamen y bitácora realizados por un director de obra, quien es un profesionista con experiencia en el ramo, avalado y certificado por el Gobierno del Estado, a través dela Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, con la finalidad de tener la certeza que las edificaciones son sólidas, resistentes y que soporten, incluso, movimientos telúricos.

Por otra parte, al finalizar la construcción de la obra, el propietario debe contar con las revisiones y dictámenes del H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil, los cuales se realizan de manera anual y son indispensables para la obtención de la licencia de uso de suelo en el municipio.

Agregó que conforme a lo establecido en la Ley de Ordenamiento Territorial y conforme a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana (NOM) para la edificación de inmuebles, es necesario que se cumplan con todos los requisitos para obtener una licencia o permiso de construcción en Soledad de Graciano Sánchez.

Con ello, se garantiza que cada edificación sea de calidad y cuente con las características de seguridad y salvaguarda de las personas que los ocuparán, lo cual abona a un crecimiento y urbanización ordenados.

Notas del mes