Habrá albergue para el rescate de animales en situación de calle, en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad, anunció la planeación de implementar un proyecto en favor de animales abandonados o en situación de calle, el cual funcionará como albergue y su función principal sería fomentar la adopción de ellos.

Esto, lo dio a conocer la titular de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, quien señaló que este programa se sumaría a los ya existentes en el municipio, como es la AmbuDog, que continua brindando servicio veterinario gratuito a mascotas, además del Comedog, que ofrece alimento a los animales en calles del municipio.

Explicó que el albergue de animales en situación de calle, buscará el cuidado y adiestramiento de perros para tareas de vigilancia en centros educativos o en algunas acciones de apoyo policial o, rescate en tareas de protección civil, lo que será guiado y determinado por expertos en la materia.

Detalló que se busca el bienestar animal, mediante el rescate, protección e inserción de canes en tareas de la sociedad, en donde se les proporcionará de una vida digna.

Añadió que asociaciones civiles serán tomadas en cuenta para llevar a cabo este nuevo programa.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.