Gran evento de ciclismo amateur llega a Soledad, este 8 y 9 de junio

Este año 2019, el espectacular evento de ciclismo UCI Gran Fondo World Series, regresará a tierras potosinas, en esta ocasión el municipio de Soledad de Graciano Sánchez será la sede principal del evento internacional que se realizará el 8 y 9 de junio y el cual otorga la oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial de ciclismo en Poznán, Polonia.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la Coordinación de Deportes, a cargo de Antonio Sánchez Enríquez, así como Dario Mora Medina, coordinador técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo y Héctor Lopez Medina, director general de UCI Gran Fondo World Series SLP, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores del espectacular evento ciclista.

El evento en Soledad, forma parte nuevamente, de una de las fechas del campeonato UCI Gran Fondo World Series, en el que se tendrá participación de ciclistas nacionales e internacionales, en las dos pruebas a realizarse, Contrarreloj y Gran Fondo.

La prueba Contrarreloj se realizará el 8 de junio a partir de las 7:00 horas, con un recorrido de 22.6 km, al interior del Parque Tangamanga 1 y en el que participarán 250 ciclistas y el domingo 9 de junio a partir de las 7:00 horas, se llevará a cabo la prueba Gran Fondo, con 121 km de recorrido, con salida y meta frente a la Presidencia Municipal de Graciano Sánchez.

Cabe destacar que a los ganadores se les entregará medalla, jersey de campeón y premios de patrocinadores, además a los ciclistas que lleguen en los 25% mejores tiempos, ganarán su derecho a participar en el Campeonato Mundial de Poznán, Polonia del 5 al 8 de septiembre.