Gilberto Hernández Villafuerte presentó Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para Soledad

Acompañado por distintas personalidades, de los diferentes sectores sociales, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En un evento formal, en Plaza Citadina, el presidente municipal dijo que en el municipio se trabaja por el bien común, con lo que el documento presentando es el trazo del rumbo municipal que coordinará esfuerzos para hacer de Soledad un lugar que todos merecen.

El plan se rige por cinco ejes rectores: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo, Soledad con Buen Gobierno, cada uno de los cuales con estrategias y las líneas de acción a emprender.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la administración municipal se caracteriza por fortalecer esquemas de participación ciudadana y de contacto directo con la gente, «mi gobierno siempre buscará el diálogo y la retroalimentación de los soledenses, pues es parte de la democracia, el escuchar, valorar y amalgamar las ideas de todos, sin importar las preferencias políticas, religiosas, de ideas, pues no nos olvidamos que éste es un gobierno de todos y para todos».

Detalló que el Pan Municipal de Desarrollo, es el resultado de la aportación, el consenso y el diálogo con la ciudadanía a partir de la implementación de una consulta ciudadana para atender sus necesidades, sistematizando las propuestas en objetivos estratégicos que mejoren su calidad de vida.

Exhortó a los funcionarios de su gabinete a que trabajen acorde al plan y a que redoblen esfuerzos para lograr resultados, además de expresarles que son privilegiados al servir a la comunidad , «exigiremos resultados de cada uno de ustedes, pues la ciudadanía así lo demanda».

Por su parte, María Rosa Maldonado Castro, titular de la dirección de Planeación del Desarrollo, destacó el cumplimiento a los ordenamientos legales a la que el Ayuntamiento se apegó en cada una de las etapas para la conformación del documento, mismo que se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas más apremiantres de la sociedad, que hizo valer su voz mediante la participación enuna consulta ciudadana incluyente y participativa.