(GALERÍA) Abren puertas de nueva cancha de fútbol soccer, en la colonia San Francisco de Asís

Habitantes de la colonia San Francisco de Asís, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, estrenaron una espectacular y equipada cancha de fútbol soccer y área recreativa, este día.

Esto, luego de que el Ayuntamiento cortara el listón inaugural de esta nueva obra en el municipio, que tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos y beneficiará a más de 2 mil habitantes.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte señaló que Soledad es muy grande, con muchas peticiones y necesidades, a las que se trata de dar respuesta favorable, sin dejar de lado la cultura y la recreación, como la próxima Feria Nacional de la Enchilada.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, destacó que una estrategia para la reconstrucción del tejido social es la construcción de áreas recreativas en las que además se impulsen actividades de fomento al deporte.

Informo que desde el Congreso de la Unión, se presentó la iniciativa para sentenciar con pena de muerte a feminicidas y violadores, problema al que se debe hacer frente de manera frontal con herramientas jurídicas aplicables para acabar con la impunidad.

El profesor Ulises Castillo, a nombre del sector beneficiado, agradeció la construcción de este espacio recreativo por parte del alcalde soledense y la gestión del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, “son muchas las respuestas que el Presidente Municipal da a la población a diario ante tantas peticiones y por parte de nuestro legislador  seguimos teniendo respuesta de las gestiones que a nivel federal se realizan”.

Expresó que al recibir esta obra, se palpa el esfuerzo del Ayuntamiento por entregar un espacio del que harán uso en especial la niñez y juventud.

Esta nueva área recreativa fue construida en una superficie  de 5 mil 310 metros cuadrados y consistió en la construcción de un salón de usos múltiples, cancha de futbol, cancha multifuncional, trotapista, área de juegos, área de gimnasios, área verde, andadores de concreto estampado, además de mobiliario e infraestructura complementaria.