Los pacientes que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en la colonia Las Flores, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a partir de ahora, serán beneficiados con la suma de una de Sala de Estimulación Multisensorial, que a la par de su rehabilitación, podrán recuperar su salud, tan pronto como sea posible.
Con este nuevo equipo, adquirido por el DIF Municipal, los cientos de pacientes que se rehabilitan en estas instalaciones, podrán tener una evolución más rápida en cuanto a aprendizaje y la sensibilidad del mundo que los rodea, pues se trata de varios aparatos, que en suma, se convierten en un espacio interactivo que estimula los sentidos humanos y crea atmósferas de calma a través de la iluminación, aromas, música, sonidos y texturas.
Esto, sin duda ayudará a que los pacientes recobren sus sentidos y que el avance en su rehabilitación sea más eficaz y rápida.
En el evento, la Presidenta del DIF Municipal, Ruth González de Gallardo, inauguró la sala y agradeció a las personas que se suman para lograr que la UBR en Soledad, sea uno de los centros de rehabilitación más equipado del Estado. Expresó que la adquisición de estos equipos se logró gracias a la cooperación anula de las personas, a través del UBRTón.
Reafirmó que la institución que preside será siempre de trato y calidad humano, atendiendo de cerca y preocupándose enteramente por las necesidades de los soledenses, además de asegurarse que sus enfermedades se acompañen de una atención especial y cálida.
Continuó, diciendo que debido a la existencia de usuarios que manifiestan alteraciones cognitivas y diferentes grados de discapacidad, es que se optó por agregar la novedosa sala, para atender a cada uno de los pacientes, en manos de gente especializada.
Así mismo, el edil de este municipio, Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció el impresionante trabajo que lleva a cabo el DIF Municipal, que a través de las gestiones en conjunto con el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, se va logrando, en apoyo a familias de Soledad.
Adelantó, que las personas más vulnerables serán bien recibidas y se les otorgará todo el apoyo necesario para que su situación discapacitante, mejore día con día.