La noche de ayer, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a un gran proyecto de renovación del alumbrado público, el cual se llevará a diferentes colonias y zonas del municipio, mismo que tendrá una inversión final de 30 millones de pesos.
Este integral proyecto, incluirá la instalación de 10 mil lámparas LED, a costos justos.
La primera zona beneficiada fue el fraccionamiento Hacienda de San Miguel, al oriente del municipio, en donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, se hicieron acompañar de algunos vecinos que fueron testigos.
Ahí, el alcalde dijo que continua el compromiso de brindar mejoras en la vida de los soledenses en todos los aspectos, como lo es la rehabilitación y modernización del alumbrado público, que reflejará mayor seguridad a las personas.
En este proyecto, se realizó el retiro de las lámparas existentes (OV- 15),cableado, fotoceldas, mano de obra, materiales eléctricos que se requieran y la instalación de nuevas luminarias de 40, 60 y 90 watts dependiendo las necesidades de cada sector.
Esto, traerá múltiples beneficios para todos los habitantes de la zona, como lo es una reducción de emisiones contaminantes de CO2 hasta en un 54 por ciento, ahorro energético y, por ende, económico.
Asimismo, habrá una mayor calidad de luz, encendido instantáneo al 100 por ciento de la capacidad, el tiempo de vida de las lámparas LED es de mínimo 10 años.