Estos son los programas sociales que anunció AMLO, este día, en Ciudad Valles, SLP

Ante un Centro Cultural de la Huasteca en Ciudad Valles, repleto con alrededor de 10 mil simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega simbólica de los Programas Integrales de Bienestar, entre los que destacan apoyo para Personas con Discapacidad y apoyo a Adultos Mayores.

A su llegada, el alboroto al lugar no se hizo esperar, quienes todos pretendían abrazar y entregar peticiones. Pisó Ciudad Valles envuelto en una camisa guayabera y con total apertura a la gente.

En su discurso, López Obrador aseguró que seguirá yendo a la Huasteca Potosina, en “plaza pública […] tenemos que echar a andar ese <elefante reumático> que es el gobierno”, señaló.

Agregó que se trabaja para que “la gente más humilde, más pobre, tenga para lo indispensable, que haya bienestar”, “Primero los pobres”, acusó.

María Luisa Albores González señaló que Ciudad Valles es de los municipios con menor nivel de pobreza, sin embargo, el 40% de los vallenses viven en condiciones precarias y de vulnerabilidad. Agregó que Xilitla, Matlapa, la pobreza afecta a 8 de cada 10 habitantes.

Estos son los programas sociales que dieron a conocer: 

  • Adultos Mayores: entregas de $2,550 pesos cada dos meses, de 65 años en regiones indígenas.
  • Becas a personas con discapacidad: $2, 550 pesos cada dos meses.
  • Sembrando Vida: Siembra de 100 árboles fructales y maderables, con un pago a 40 mil campesinos de $5, 000 pesos mensuales.
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro: $1, 600 pesos cada dos meses, para estudiantes de educación básica y medio superior. Para estudiantes de nivel superior, anunció la entrega de casi 900 becas de $2, 400 pesos mensuales.
  • Tiendas para el Bienestar (créditos pequeños a comerciantes): $6, 000 pesos; $10, 000 pesos y un aumento sucesivo cada 3 meses.
  • Jóvenes Construyendo el Futuro (becas de trabajo): $3, 600 pesos mensuales

Respecto al estímulo a los adultos mayores, se dio a conocer que el programa de Adultos Mayores es de carácter universal, de entrega directa, que no excluye a ninguna persona de la tercera edad, así sean jubilados de organismos gubernamentales. En las regiones indígenas, las personas podrá acceder al programa desde los 65 años de edad.

En la ceremonia, acompañaron al mandatario federal Adrián Esper, presidente municipal de Ciudad Valles, Leonor Noyola Cervantes, Senadora por el PRD, Pimo Dothé, Senador por Morena, y el Gobernador de S.L.P., Juan Manuel Carreras López.